Secretos y Misterios de la Historia 2

Secretos y Misterios de la Historia


Ficha Técnica
Autor(es): Irene Paiz / Sara Alatorre / Beatriz E. Ávalos
Editorial: Reader´s Digest México
ISBN: 968-28-0174-5
Año Publicación: 1993

$800.00

Délai de livraison: En stock

Próximamente

Capítulo 1. Sin dejar huella

Destino: el gran Mar del Sur: En 1785 el explorador francés La Pérouse muy confiado, se propuso a dar la vuelta al mundo.

Tesoros perdidos de los nazis: Millones de dólares en oro y en obras de arte invaluables desaparecieron en 1945.

Secreto en la Torre: Los hijos del rey Eduardo IV de Inglaterra, bien pudieron ser asesinados por su tío.

Accidente aéreo político: El ministro de Defensa chino tenía por misión destrozar a Mao Zedong pero encontró la muerte en un accidente aéreo.

Perdido en Australia: En 1848 un explorador alemán se proclamó el primer hombre en cruzar el continente.

Fin de un romance: El guapo soldado desafiaba el peligro cuando intentó fugarse con la princesa casada.

En el infierno verde: Un coronel británico estaba convencido de la existencia de ciudades perdidas en la jungla brasileña.

Se busca: Raoul Wallenberg: Después de haber aludido a los nazis, el heroico diplomático sueco fue conducido a Rusia por el ejército soviético.

La colonia pérdida: De regreso a su asentamiento en Virginia, en 1590, el gobernador inglés sólo encontró un críptico mensaje en la corteza de un árbol.

Viaje a la Francia sin regreso: Glenn Miller se dirigía a entretener a las tropas cuando su avión desapareció en 1944.

Muerte en el Ártico: El inglés esperaba encontrar el paso del noroeste, en vez de los cual fue objeto de una investigación sumaria.

Escape a otro mundo: El brillante físico abordó un barco rumbo a Sicilia ¿Acaso terminó sus días en Argentina?

Capítulo 2. Muertes bajo circunstancias dudosas

El monarca loco: Luis II de Bavaría vivió una vida de fantasía en castillos de hadas ¿Cómo fue que se ahogó junto con su médico en el lago alpino?

Muerte en Ndola: El secretario general de la ONU intentaba poner fin a la guerra civil en el Congo cuando su avión se estrelló misteriosamente.

Muerto en una pelea de bar: Un dramaturgo que pudo equipararse con Shakespeare murió de una puñalada ¿Acaso sabía demasiado?

El destino de una familia: El último Zar de Rusia fue un ineficaz gobernante pero un padre devoto. Aún persiste la interrogante de si los bolcheviques mataron a toda su familia.

Triángulo real: La Reina Isabel I de Inglaterra ofreció su dote a un pretendiente. No obstante, había un problema: él era casado.

En una tumba anónima: Mozart llegó a convencerse de que el Réquiem que estaba componiendo era para su propio funeral.

¿Asesinato o conspiración?: Tres décadas después, numerosos estadounidenses creen que nunca sea dicho la verdad del asesinato de Kennedy.

Hijo contra padre: La historia ha juzgado duramente al rey Felipe II de España ¿Será cierto que ordenó la muerte de su hijo?

Intriga en el Kremlin: El parte médico decía que Stalin había muerto por causas naturales, pero muchos lo dudaron.

¿Un filósofo asesinado?: Se dijo que René Descartes murió en Suecia de pulmonía, 300 años después se sospechó de un probable envenenamiento.

Emperador exiliado: Napoleón murió creyendo haber sido víctima de un juego sucio. Nuevas evidencias indican que quizá tenía razón.

El consorte indeseado: María, Reina de Escocia, se enamoró perdidamente de su joven esposo ¿Habrá tenido que ver en el asesinato de éste?

Tragedia en Mayerlong: Sólo los sirvientes sabían de la acompañante del archiduque. El encuentro de amor terminó en la muerte de ambos.

¿Un impostor en el trono?: El hijo del Zar fue cruelmente asesinado en 1591. Doce años después apareció un hombre que aseguró ser el finado heredero.

¿Crimen o suicidio? : Deprimido, acusado de malversación de fondos, el explorador Meriwether Lewis encontró un trágico final en una cabaña de Tennessee.

Una muerte anunciada: Un dirigente Polaco se estrelló en su avión en 1943. La noticia de su muerte fue divulgada seis semanas antes.

Capítulo 3. Personajes extraños y enigmáticos

Lawrence de Arabia: El heroico paladín de la independencia de un pueblo del desierto quizá tuvo profundos motivos personales para contribuir a ello.

El monje impío: Rasputín lanzó una maldición contra la familia imperial Rusa ¿Influyó acaso en la muerte de los Romanov?

Ídolo de una era: El poeta Lord Byron sacudió a la sociedad con su vida escandalosa, pero inspiró a toda una generación de amantes de la libertad.

Fe en las estrellas: El general más famoso del siglo XVII se regía por su creencia en la astrología, ésa fue su perdición.

Profeta o charlatán: Nostradamus, un médico francés del siglo XVI predijo los acontecimientos de varios siglos ¿Qué tan certero fue?

Padre de la bomba atómica: Oppenheimer, arquitecto de la victoria de EUA en la Segunda Guerra Mundial, fue acusado después de traición.

En busca de Troya: Un millonario alemán realizó la ambición de su vida de encontrar el sitio de la antigua ciudad homérica.

El déspota arrepentido: La historia lo conoce como Iván el terrible, murió pidiendo qu se rezara por sus víctimas.

El héroe traidor: Fue uno de los mejores generales de Washington, hoy su nombre está asociado al de traición.

Drama en el hielo: Robert S. Scott perdió la carrera al Polo Sur pero su muerte lo hizo un héroe.

Quiso ser piloto de la paz: Rudolf Hess tenía un plan para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, pasó décadas en prisión.

La mujer de la jungla: Dian Fossey dedicó su vida a la preservación de los gorilas africanos ¿Quién pudo desear su muerte?

Una fortuna para la ciencia: El legado de un inglés a un país que nunca había visitado dotó a EUA del prestigiado Instituto Smithsoniaco.

Capitulo 4. Inocente o culpable

Watergate enigma sin solución: La investigación de un robo de poca monta condujo a la renuncia del presidente Nixon. ¿Cuánto sabía él al respecto?

Ojo del Alba: Su nombre es símbolo de espionaje pero ¿fue Mata Harí un espía?

Conspiración de cardenales: La corte papal de la Roma renacentista era un hervidero de intrigas. Un cardenal fue demasiado audaz para tomar el poder…

Muy caro para una reina: María Antonieta regresó el collar de ocho millones de dólares, pero fue criticada por el escándalo resultante de la compra.

Un error de la justicia: La condena de exilio por traición de Alfred Dreyfus dividió virtualmente a Francia.

La esposa dominante: Catalina la Grande obtuvo el trono de Rusia después de la fortuna muerte de su desamorado marido.

¿Traidor o patriota?: Para los nacionalistas islandeses Roger Casement es un héroe del movimiento de independencia, Gran Bretaña lo ejecutó por traición.

Más extraños que la ficción: El cuento de Edgar Allan Poe sobre un crimen se basó en un caso de la vida real, ¿Qué sabia el escritor acerca de este asesinato?

Un favorito en desgracia: El miembro de la corte de la reina Isabel I de Inglaterra, sir Walter Raleigh fue enviado a la muerte por su sucesor.

Muerte a los espías del átomo: Ethel y Julius Rosenberg fueron ejecutados por traición, pero aún persiste la duda sobre su culpabilidad.

Acusada la reina: El rey Jorge IV de Inglaterra estaba decidido a eliminar a su consorte real ¿podría comprobarle su adulterio?

¿Justicia para todos?: ¿Los anarquistas Sacco y Vanzetti fueron v víctimas de la historia antirradical o al menos uno de ellos era culpable?

Sentencia suicidio: Erwin Rommel era el general más famoso de Hitler, no obstante, éste le ordenó quitarse la vida.

Viacrucis para un héroe: Aún persiste la duda sobre la culpabilidad de Bruno R.  Hauptman en el secuestro y asesinato del bebé Lindbergh.

Capítulo 5. Parte verdad, parte leyenda

En busca del Rey Arturo: Reinó en un época de caballería, según la historia, la realidad es muy distinta.

El vampiro patriota: Drácula es el epítome del horror, su ancestro de la vida real es un héroe en Rumania.

Tras la pista de un bandido: Su nombre simboliza la lucha del hombre común por la libertad: ls investigadores tienen que probar aún si Robín Hood existió.

Pacto con el diablo: El Fausto de la literatura vendió su alma al Diablo, pero ¿Fue realmente un científico?

Una mujer en el trono papal: Se dice que el papado del Medievo estaba regido por mujeres, ¿es que una de ellas habrá llegado a ser Papa?

Venganza para Sigfrido: La épica medieval alemana habla de audaces acontecimientos y de figuras heroicas, los historiadores proporcionan pistas sobre hechos de la vida real.

¿Héroe o malhechor?: Dirigente de una terrible banda de delincuentes, Jesse James se ganó de algún modo la fama de Robín Hood estadounidense.

La dama de las camelias: La afamada cortesana Marie Duplessis fue inmortalizada en una novela y obra teatral francesa.

En busca de EL Dorado: Los indígenas informaron a los conquistadores sobre un cacique que se bañaba en oro, pero su lugar de origen nunca fue encontrado.

Padre del estado Suizo: Guillermo Tell disparó hacia una manzana sobre la cabeza de su hijo y después mató al tirano que se lo había ordenado.

A caballo hacia la Historia: Para proteger a su pueblo contra las duras cargas impositivas lady Godiva cabalgó desnuda por las calles de Goventry. 

El náufrago más famoso: La leyenda de Robinson Crusoe, el héroe de la primera novela inglesa, se basó en parte de sucesos reales del siglo XVIII

Por la corona y la cruz: Supuestamente Rolando ofrendó su vida a la resistencia contra el ataque musulmán a las fuerzas de Carlomagno la verdadera historia es muy distinta.

Los amantes de Verona: Romeo y Julieta constituyen a la pareja legendaria más famosa del mundo, ¿Cuáles son las bases de ese mito inmortal?

Capítulo 6. Preguntas sin Respuesta

¿Despojado de su trono?: Un joven ignorante de su pasado fue asesinado en Alemania, ¿Era el heredero del trono?

Sorpresa al amanecer: El devastador ataque japonés a Pearl Harbor desató la guerra ¿Sabía Washington de antemano que eso ocurriría?

El genio desconocido: Las obras de Shakespeare se representan desde hace 400 años en el mundo entero. Curiosamente, poco se sabe del escritor.

La elección robada: Rutherford B. Hayes tomó posesión del gobierno en marzo de 1877. Los historiadores creen que su oponente fue quien realmente ganó la elección.

Crímenes en el Támesis: Una serie de brutales asesinatos ocurridos en 1888, tuvieron aterrorizando a Londres, Jack el destripador nunca fue identificado ni aprehendido.

Fuego en Berlín: Hitler acusó a los comunistas alemanes de prender fuego al Reichstag. ¿Se trató de una conspiración para derrocar al régimen nazi?

El hombre enmascarado: ¿Cuál era la causa de que Luis XIV de Francia temiera tanto del prisionero sin identidad?

La mano negra: El asesinato del príncipe del Sarajevo encendió la chispa de la Primera Guerra Mundial ¿Quién fue el responsable?

Derribado del cielo: Em 1983 la URSS derribó un avión coreano de pasajeros  ¿Había alguna justificación para hacerlo?

¿Hijo de un carnicero?: Víctor Emmanuel II de Italia parecía muy poco refinado para ser de origen real ¿Acaso reemplazaron al niño heredero tras un incendio en palacio?

Objetivo hundirlo: Alemania fue culpada de haber hundido al Lusitania en mayo de 1915 pero, ¿fue en realidad un complot británico?

El delfín perdido: el heredero del trono de Francia murió en cautiverio en 1785, ¿o sobrevivió?

Capítulo 7. Errores fatídicos

La armada invencible: Felipe II de España no contó con que fracasaría en su ataque a Inglaterra.

La guerra fallida: Hitler había derrotado a Francia y aislado a Inglaterra ¿Por qué fracasó en su ataque contra el oso ruso?

La última batalla de Custer: El osado comandante de caballería desobedeció órdenes y dividió a sus tropas en el ataque a Little Bighorn.

Juego de poder en Roma: Mussolini sabía que sus opositores planeaban deponerlo en 1943 ¿por qué no tomó medidas para evitarlo?

¿Imposible de hundir?: ¿Se puede achacar a la negligencia el hundimiento del Titanic en abril de 1912?

La hielera de Seward: Rusia quedó convencida de haber hecho el gran negocio al vender Alaska a EUA por 7.2 millones de dólares.

La derrota del emperador: Napoleón planeó cuidadosamente su ataque a Waterloo ¿por qué su probada estrategia no le resultó esa vez?

Los diarios secretos de Hitler: Iba a ser un golpe publicitario ¿Cómo fue que los editores alemanes se dejaron engañar por un falsificador?

Fracaso en el desierto: Los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes estadounidenses en Irán fueron infructuosos.

Una victoria en mano: El rey de Suecia Carlos XII logró poner en jaque a Pedro el Grande de Rusia, pero no pudo seguirle los pasos hasta Moscú.

Índice

Créditos y reconocimientos

Próximamente

Contáctanos

Oficina Corporativa